Otras actividades profesionales y de investigación.

– «Estudio de tendencias de localización de actividades económicas en el entorno de la Institución Ferial Alicantina». Trabajo realizado por encargo de los arquitectos Diego Maciá y José Amorós, contratados por el Ayuntamiento de Elche y por la Institución Ferial Alicantina. Enero, 1991. Investigador principal.
– «Estudio Económico-Financiero del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Aspe». Trabajo realizado por encargo de los arquitectos Diego Maciá y José Amorós, contratados por el Ayuntamiento de Aspe. Diciembre, 1992. Colaborador.
– Estancia de investigación en la Universidad de Módena. Departamento de Economía Política, Facultad de Empresa y Comercio. Directores de la investigación Prof. D. Sebastiano Brusco y Prof. D. Josep-Antoni Ybarra. Modena (Italia), 1-15 Diciembre, 1992.
– “Proyecto PROCON. Evaluación del impacto de la acción de Proyectos Concertados en la competitividad”. Investigación financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (Ministerio de Industria y Energía) y dirigida por el Dr.Josep Riverola y la Dra. Aurelia Modrego Rico. 1994.
– Representante español en el encuentro franco-español “Producción y Utilización de los Conocimientos”. Centre National de la Recherche Scientifique-Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica. Burdeos (Francia), 28-30 de Septiembre de 1995.
– “Evaluación de las Acciones de Formación Comercial en el Ámbito de la Provincia de Alicante”. Investigación realizada en el Marco del Convenio Consellería de Trabajo, Industria y Comercio – Fundación Empresa Universidad. Mayo – Diciembre, 1996. Investigador Principal.
– Miembro titular del Comité Evaluador de las acciones de Formación Ocupacional de la Comunidad Valenciana. Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales. Convocatorias 1995-1996; 1996-1997.